domingo, 22 de febrero de 2015

UNA NUEVA ENTRADA A LOS ESTÁNDARES DE BELLEZA. . .



Cada que se nos menciona la palabra MODELO, inmediatamente se nos viene a la cabeza la imagen de una mujer hermosa, delgada, con un cuerpo que consideramos casi perfecto y muy difícil de encontrar por las calles.

Esta imagen que vemos nos muestra a una nueva MODELO que rompe con todos los estereotipos a los que estamos acostumbrados y los cánones de belleza estrictos para el modelaje. Pero me pregunto, quién es capaz de definir lo que es bello?, y lo pregunto de esta forma porque tendemos siempre a vincular la belleza con la estética.

Quizás esta sea una pregunta cruda, hasta cierto punto algo difícil para responder así a simple vista y tal vez no haya una respuesta verdadera; sin embargo, para poder entender dónde estamos parados actualmente es necesario darle un sentido a todo esto.

La estética, como el arte, poseen una definición subjetiva. Hay muchas preguntas que debemos hacernos antes de dar una opinión concreta, pero las más importantes para tener una buena idea sobre esto, a mi parecer, son las siguientes: Qué es estético y qué es arte?, Cómo podemos saber si algo es bello o no?, Qué cualidades debe tener para considerarlo bello?, Hay una definición exacta para esto?, El modelaje es un arte?

Partamos de que lo ESTÉTICO es la expresión de lo real con una estructura y forma de embellecer a una obra de arte. Su principal característica es el no afectar de manera negativa los valores del hombre. Por otro lado, el ARTE, es la simple forma de exteriorizar la belleza y ésto sea lo que guste a las personas por medio de la excitación de los sentidos.

La BELLEZA no parte de una sola característica, sino que es el conjunto de todas las partes que conforman al objeto y que hace que lo que veamos sea bello u hermoso. Cada persona tiene un punto de vista diferente sobre la belleza, lo que para unos es hermoso para otros puede parecerles que no lo es. Cada quien le da cualidades y atributos personales al objeto; sin embargo, el hecho de provocar la excitación de los sentidos ya lo hace ser arte.

No hay una definición exacta, mas esto es lo más próximo a lo que buscamos. En cuanto a que si el modelaje es un arte?, yo diría que sí, ya que en él hallamos valores estéticos. Pero muchos seguirían preguntándose si esta nueva versión de modelo se sigue considerando como bello?



Aunque no lo crean, así es. Esta nueva imagen de una mujer con un peso de 120 kilos a la que llaman modelo se sigue considerando como bello, tan es así que la han llamado como la BELLEZA TOP MODEL XL…

Como dije antes, la belleza no radica en una sola característica sino en el conjunto total de sus partes. Para que esta versión de modelo haya sido considerado como algo hermoso antes se debió de considerar el hecho estético y bueno, pues cumple con el punto, ya que la experiencia estética no es momentánea sino que se distingue por su perdurabilidad y a la vez ésto tiene que ver con los valores artísticos.

El simple hecho de abrir una nueva tendencia en el modelaje no lo hace menos importante, de hecho, hasta cierto punto lo considero atrevido pero sincero. Cuántas mujeres en el mundo no están en esa misma condición? Son más las mujeres reales, con exceso de peso, poco o mucho pero que al final no cumplen con el estereotipo de las modelos convencionales. 


Esperemos que esta imagen de mujer real y sin tabús ayude a poner los pies en la tierra a los diseñadores y así creen ropa desde linda hasta sexy para la mujer cotidiana, pues muchas de las prendas de vestir son hechas en tallas pequeñas y las más grandes sólo provocan enfado al hacer parecer a la mujer PLUS más grande de lo que es y menos atractiva.


por: YAYA LAURA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario