domingo, 14 de diciembre de 2014

QUÉ ES EL AMOR???


Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta  y  muy  rara vez hemos tenido una respuesta. Cada uno de nosotros podríamos en listar un sin fin de puntos y al final terminaríamos en un debate donde no todos estén de acuerdo; sin embargo,  y aunque suene contradictorio, es que concordamos en que es un sentimiento que no tiene una verdadera explicación. Cada uno lo dice tal cual piensa que es.

Bueno, comencemos a desmenuzar un poco esta palabra.

El AMOR es un sentimiento, sí, un sentimiento  que nos hace ser hasta cierto punto sumisos, inconscientes, verdaderos, "nada egoístas"  y  principalmente nos olvidamos de quienes somos. Pasamos adoptar el "yo" por el "tú", en lugar de decir
- tengo ganas de quedarme en casa. 
Ahora esa pregunta se convierte
- tienes ganas de salir o quedarte en casa? 
Nos olvidamos de lo que en verdad queremos en ese instante y nos detenemos a pensar en las necesidades de la otra persona.

Para mi el AMOR  es todo aquello que encierra lo más  puro, donde no existe la malicia, el egoísmo y donde describe a la perfección aquello que siento por una persona. Sí, lo sé, quizás suene un poco ambiguo pero esa sería mi definición.

Hasta aquí no hemos dicho exactamente nada de lo que es el AMOR... mmmmmm... suena complicado...  ya sé,  qué les parece si ponemos un ejemplo para ver si así podemos explicarlo mejor???

Cuando una pareja se casa se pondría que lo hacen por AMOR, porque se aman a tal grado que desean formar un solo cuerpo, una sola alma, una sola entidad, no es así??; sin embargo, muchas de las parejas empiezan a tener pequeñas fracturas en la relación al poco tiempo de convivir juntas, y eso se debe a que aquel sentimiento que profesaban una por la otra no era el AMOR que realmente pensaban. Esas mujeres y hombres lo que sentían al principio y aquello que los hizo confundirse, fue el simple hecho de que se sentían cómodos con su pareja. No voy a decir que no la quisieran, porque en verdad sí la querían; pero, lo que más los unía era la pasión, la lujuria, el cariño tierno, la compañía, todo aquello excepto el AMOR VERDADERO. Jamás se detuvieron a mirar en realidad los defectos de su pareja, ya que lo que nos une más a una persona son sus defectos y no sus virtudes. 

Es mentira cuando algunos dicen, o más bien piensan, que su pareja es perfecta, que no tiene defectos y que si los tiene,  ellos no lo ven como defectos. Es cierto que cuando una persona AMA  a su pareja la acepta tal cual es; sin embargo, lo que muchos confunden es aquella dulce frase de  "EL AMOR ES CIEGO"...  No, el AMOR no es ciego, el AMOR es realista y es tan realista que aquel que sabe lo que es en verdad el AMOR, ve todos los defectos de su pareja, con la diferencia de que esos defectos no son un motivo de incomodidad, ni al principio ni al final de la relación.  Aquella persona que le provoque constantemente un mínimo de incomodidad con algún defecto, manía o habito de su pareja, he de decir que no está en el camino correcto, ya que esa incomodidad la seguirá sintiendo a lo largo de toda la relación.

Sí, quizás me estoy viendo muy tajante o cruel,  pero esa es la realidad.

Todo ser humano es imperfecto y la perfección de nuestra pareja radica dentro de ese imperfeccionismo. Por ejemplo, yo no puedo tener una vida de pareja feliz a lado de una persona que me provoca una  incomodidad todo el tiempo, no es así??? ... bueno,  entonces yo como persona cociente, madura y que realmente sabe lo que quiere,  busco a una persona que me provoque una comodidad emocional dentro de su  circulo imperfecto para llegar a conseguir la perfección que a mi me gusta o que estoy buscando. Pongámoslo de esta manera más clara para ver si nos estamos entendiendo. No es lo mismo que una persona X esté con una persona Y que le guste levantarse tarde, que no le guste salir a pasear o que se este quejando todo el tiempo de que el dinero no alcanza cuando al individuo X  le incomoda todos esos detalles; a comparación  de una persona Z que pese a eso no le incomoda, al contrario, que si Y se levanta tarde, bueno, a Z  no le gusta pero tampoco le es motivo de molestia, lo deja ser tal cual es y eso se debe a que esa imperfección de Y se convierte en una perfección para Z, aunque no lo sea para X... En pocas palabras, Z  AMA a Y, respeta su forma de ser, no le causa incomodidad y tampoco pretende cambiarlo. Por el contrario, X no AMA a Y, no respeta su forma de ser,  le causa molestia y le exige modificar su estilo de vida sólo para que X se sienta cómodo.

Tal vez esta no sea la mejor forma de decir lo que es el AMOR y quizás para algunos les cause una cierta incertidumbre; pero, si analizamos el trasfondo de este escrito,  encontraremos que el AMOR no es lo que algunos piensan. Muchas personas exigen, controlan y hasta desean modificar a la persona que supuestamente AMAN, cuando el AMOR no se trata de eso. El AMOR es aceptación, compartir y ser uno mismo; no se trata de agradar a la pareja sólo por agradarla o modificar quienes somos por el simple hecho  de que nos dicen que así debe de ser. EL AMOR EGOÍSTA sí busca  modificar a la pareja, la modifica  a la conveniencia del más astuto, donde él sale ganando a cambio de una mínima entrega.  Ese tipo de amores egoístas los hay por donde quiera y a manos llenas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario